¡Un libro para presentarnos!

Recorríamos la Feria del libro de Buenos Aires, Andrés y yo, con Gael en mi panza a los 7 meses de gestación. Queríamos encontrar los primeros libros para nuestro hijo. Seguramente habría muchas variables para pensar: libros de tela para que pueda agarrar y estimular el tacto, libros de tapa dura para que pueda agarrar y pasar las hojas, libros para bebés… claro, pero lo que nos gustó de nuestra primera selección fue una especie de presentación simbólica. Elegimos dos libros: ¿Cómo es tu papá?  y ¿Cómo es tu mamá? Y, seguramente no fueron pensados para bebes, pero a nosotros nos atrapó el título. Pensábamos en esa misteriosa relación de expectativa que es la etapa previa al alumbramiento cuando por fin vamos a verlo acá en este espacio exterior y por fin él nos va a ver, tocar, escuchar. Muy alegórico el título, quizás esa fue nuestra primera atracción y eso nos llevo a elegirlos, pero al final han sido dos libros muy importantes en nuestra aventura crianza/literatura. Los leemos y releemos y continuamos leyéndolos desde los primeros meses de Gael hasta hoy.

Cada libro muestra el rol del padre o madre en diversas especies de la naturaleza incluidos los humanos. Algunos papás llevan a sus crías dentro, algunas mamás continúan con sus crías muy pegaditas hasta que crecen. El libro además tiene solapas que se despliegan invitando al juego y motivando la imaginación mientras se narra. Invita a imaginar que hay detrás, a pensar en los peces que salen de la boca de una mamá pez o en las patas largas y delgadas de algún animal.

Muy recomendado para los dos años en adelante porque los chicos empiezan a interesarse mucho en los animales y algunos se animan a explorar las solapas con cuidado. -¡ A nosotros se nos rompieron varias porque las agarro muy pequeño!-

Las publicaciones son del Fondo de Cultura Económica que tiene sedes en varios países de Latinoamérica y se consiguen también por su página web. Así que creemos es de fácil acceso por si se animan a disfrutarlo con sus hijos.

 

Anuncios