¡Un cuento con un final feliz lleno de galletas!

Este libro se va descubriendo hoja a hoja, sus hermosas y coloridas ilustraciones junto a una exquisita sencillez en la narración te van llevando a un viaje muy divertido por el bosque. A nosotros llegó recientemente, fue un gran regalo que vino de Barcelona -¡Gracias Clau! – El cuento narra la historia de un búho que, mientras duerme, cae de repente de su nido y empieza una aventura buscando a su mamá ayudado por una ardilla muy positiva y una rana muy sabia. A bit lost, versión original inglesa, ha ganado varios premios de ilustración y literatura infantil en Europa y USA. Además ha sido traducido a varios idiomas. Su autor Chris Haughton, ilustrador destacado, tiene un impecable manejo del color y por la geometría de sus composiciones que hace que sus obras sean muy cercanas a la imaginación infantil y también adulta.

Por todo esto, es una de las joyas que nos acompaña en casa. Lo leemos en cualquier lugar y momento, hemos creado juegos con títeres que ponen en escena las acciones del libro, y al final siempre celebramos, porque al igual que a la ardilla del cuento, nos encantan las galletas! Y los cuentos!

Si pensamos en una edad para recomendarlo creemos que puede ir de lectura en lectura con los hijos desde muy pequeños. Es una publicación con hojas duras por lo que puede ser manipulado por nenes de 1 a 2 años, las ilustraciones y los colores van a atrapar también a los bebés -eso si, si deciden explorarlo con bebitos mejor tener mucho cuidado que no lo llenen de baba -y hacia los 3 – 4 años se pueden proponer lecturas animadas con interpretación de los personajes; nosotros, como ya mencionamos, usamos títeres, Andrés hace voces graciosas para sus personajes y la magia empieza a suceder entre la lectura y el juego. Eso tiene este libro que invita a la interacción, no solo porque tiene algunas solapas para curiosear los dibujos del respaldo, también porque su contenido estimula la imaginación – o eso sentimos nosotros cuando lo leemos-.

Acá les dejamos el link del autor para que conozcan su obra y se antojen tanto como nosotros de tener todo lo que hace!

http://www.chrishaughton.com