Día Internacional del Libro Infantil 2017

Desde 1967 gracias a la International Board on Books for Young People (IBBY)  se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, un evento para fomentar el amor por la lectura en los niños. Se realiza el 2 de abril en honor al nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, este señor escribió aproximadamente 168 cuentos que seguramente más de uno conocemos, pues han dado la vuelta al mundo —y Disney los ha sabido difundir— : El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, entre otros. Gran parte de nuestra infancia fue moldeada por estas historias.

El lema de este año: ¡Crezcamos con los libros! Viene perfecto para este blog, para esta familia y para este mundo. Y es que eso es lo que hacemos: leer para nuestro hijo desde el embarazo, leer para arrullar, leer en familia, leer e imaginar todos los días. Eso es lo que estamos viviendo como familia desde hace 3 años y eso es lo que queremos compartir y fomentar a través de Galope.

Así que vamos a celebrar este día reseñando un TOP 5 de los libros que nos han acompañado en la crianza con Gael. *Atención: el orden de aparición no es orden de importancia* * Algunos tendrán una reseña más larga próximamente*.

NÚMERO 1 

Los colores hablan. ¿Qué dice azul? ¿Qué dice negro? Una selección de siete libros pequeños que poco a poco descubren un animal que corresponde a cada color. Es ideal para empezar a leer con nuestros hijos, les permite explorar, motiva el asombro al paso de cada hoja. ¡Gael al año de edad aprendió a reconocer los colores con esta serie!. Edición Oceano Travesía. Ilustrado por Imapla.

NÚMERO 2 

¿Qué es el amor? Emma quiere saber qué es el amor y le pregunta a su mamá, a su papá y a sus abuelos. Las respuestas nos dejan una definición de amor muy colorida y diversa. Escrito por Ana Laura Cantone, Ilustrado por Davide Cali. Editorial Luis Vives.

NÚMERO 3 

¿ A qué sabe la luna? Los animales de la selva quieren saber “A qué sabe la luna”. Tortuga, león, zorro, jirafa y muchos más trabajan juntos para darle una probadita. Es un hermoso libro que dispara la imaginación y el amor por los animales. Escrito e ilustrado por Michael Grejniec. Edición Kalandraka.

NÚMERO 4 

Cómo atrapar una estrella. “Había una vez un niño que amaba las estrellas” ¡y con esa frase quedamos atrapados! Lo que sigue es una historia muy entretenida sobre cómo un niño se las ingenia para atrapar una estrella. Este libro es muy especial para nosotros porque con él conocimos a Oliver Jeffers y quedamos encantados con sus obras. De ahí en adelante seguimos a ese niño explorador y sus demás personajes encantadores. Escrito e ilustrado por Oliver Jeffers. Edición Fondo de Cultura Económica.

NÚMERO 5 

Escrito y dibujado por Enriqueta. Somos fieles seguidores de Liniers, nos encantan sus mundos, amamos a Felini, Olga y todas sus tiras. Este libro lo conseguimos recientemente y no nos cansamos de leerlo. El autor logró mostrarnos una narración tan Enriqueta, que en serio creemos que es ella quién escribe y no Liniers. Un día Enriqueta, con la intervención de Felini, empieza a escribir una historia de misterio, suspenso y amistad, con un gran final. Escrito e ilustrado por Liniers. Editorial Común.

Y para cerrar este post les dejamos un link con la traducción del mensaje del Día Internacional del Libro Infantil, que este año le corresponde a Rusia. Es un texto muy emotivo escrito por poeta Sergey Makhotin (1953) titulado: ¡Crezcamos con los libros! Esperamos que lo disfruten.

http://www.oepli.org/pag/cas/dia.php

Anuncios