En Galope  creemos que todos los libros tienen un potencial increíble de juego y diversión, el acto mismo de leer promueve la imaginación, pero en algunos casos los libros invitan a jugar. Pasa de diversas maneras. A Gael por ejemplo, muchas historias le quedan todo el día dando vueltas en su cabeza y repite (copia, actúa) las actitudes de sus personajes, o bien juega con ellos en un monologo infinito, algunas veces acompañado de juguetes.

En otros casos el libro mismo, el objeto, trae elementos de interacción. Eso pasa con  nuestro primer seleccionado del TOP 5 de libros juguetones.

The Robot Book trae piezas del robot que se mueven. Los ojos giran, los dientes y los brazos son móviles, al final hay una puerta secreta que se abre y nos deja ver el corazón del robot, que por supuesto, también se puede mover. Todos sus movimientos van muy conectados con el texto, con la narración, lo que lo hace más divertido y encantador para leer.

Este libro llegó a nosotros en un viaje a Los Ángeles, California. Visitamos la librería Last Book Store, un lugar espectacular, con miles de libros de toda clase, para todas las edades, libros usados, libros nuevos, comics, novelas, libros álbum. Navegamos en sus mares de papel asombrados en cada paso. Entre tanto libro encontramos este y fue imposible dejarlo en el estante. Viajó con nosotros y nos acompaña desde el año y medio de Gael, que aún hoy en día lo agarra cada tanto para leer y jugar.

¡En la foto están Gael y su papá felices en medio de un túnel de libros!

Dejamos el link de Last Book Store para que lo vayan conociendo y si tienen la oportunidad vayan a maravillarse con sus libros.

 

Anuncios