Cuando una historia se empieza a contar con una canción, es seguro que te ganas los ojos atentos del pequeño espectador. – ¡En nuestro caso también es seguro que esa canción va a ser cantada muchas veces durante varios días! –  Y si el tema del cuento además tiene que ver con festejo, ya tenemos un libro favorito en nuestras manos.

Continuamos con el TOP 5 Libros Juguetones. No 3 Piñatas de Isol. Este libro llegó a nosotros por la selección directa del pequeño Gael, en el evento La Noche de los Dibujantes 2016.  En un stand con muchas publicaciones este libro juguetón se asomó, la piñata de la tapa le sonrió y él no pudo negarse, nosotros tampoco. Sus manitas lo atraparon y lo llevamos a casa. En ese momento Gael no había asistido a festejos de cumpleaños, creo que fue la señal de lo que se avecinaba porque a fin de ese año empezó la avalancha de fiestas de cumple y por supuesto de piñatas y caramelos. Pero, volvamos al cuento y su ingeniosa autora. Isol es una gran creadora de literatura infantil, posee una impronta muy elaborada y sencilla a la vez, amable y perfectamente conectada con el universo infantil. Sus historias parten de espacios o situaciones cotidianas en las que surge la magia y por supuesto el juego. Sus obras han sido premiadas y reconocidas internacionalmente por destacados espacios que promueven y difunden  literatura infantil.

Piñatas es un libro juguetón para nosotros porque su historia nos invita a realizar una puesta en escena desde el inicio,  la anteportada viene con la letra de una canción popular mexicana para romper piñatas que siempre cantamos:

” Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino.”

El viaje a la ciudad de las piñatas rotas es asombroso, lleno de texturas, colores y olores,  es un mundo al que todos los chicos deberían viajar, una experiencia muy juguetona.

¡Dejamos el link de la página de Isol para que se dejen sorprender con su mundo colorido!

 

 

Anuncios