He aquí dos regalos mágicos que tuvo Gael en esta navidad.

En realidad a nuestra casa no viene papá Noel, ni Santa, ni el niño Dios. Decidimos contar el cuento de la navidad sin tanta fantasía o religión, pero con mucha onda. Los regalos los trae la familia y los amigos porque es una noche especial en la que lo importante es compartir y agradecer. (Sabemos que esto nos puede traer problemas cuando Gael esté en el colegio y cuente su versión de la navidad 😬) También contamos las otras versiones, no vayan a creer que somos tan ásperos. .
Cuestión que el violín es regalo de 🦄los papás Galope ♥️🎻 y él hermosos libro protagonista de esta reseña es regalo de la tía @clau_aruquipa (familia que se teje en el camino) 🐻🎹

La tía Clau supo elegir muy bien el regalo porque sabía que íbamos a darle a Gael algo que estaba esperando desde hace mucho: “un violín de verdad” 🙌🏻 y encontró este hermoso cuento: E oso y el piano de @editorialelateneo que se conecta muy bien con lo que viene en adelante para nuestro pequeño explorador y su violín de verdad!
La historia empieza con un osezno que encuentra en medio del bosque un piano, lo explora con curiosidad, toca sus teclas y se asusta con el sonido abrumador, se aleja, pero vuelve todos los días y el piano sigue ahí, para él. Se empieza a crear de a poco, pasito a pasito una relación entre el piano y el oso: lo mira, lo recorre, lo toca, investiga, aprende, al punto que el oso se convierte en un pianista famoso, viaja a la ciudad, termina en Broadway tocando en grandes teatros, pero extraña mucho su bosque y sus amigos osos. Un día siente una necesidad inmensa de verlos, regresa y descubre que toda la comunidad lo admira y termina el cuento con un gran recital para el público más amado, la familia de osos.

Por supuesto lo hemos leído y releído. Las ilustraciones son un encanto, transmiten una calma que acompaña la historia.
Es maravilloso encontrar cuentos que te hacen guiños en la vida. ✨Ahí estará el violín, en el bosque de Gael para que se conozcan y sean amigos, no importa hasta donde llegue esa relación, lo importante es que sea feliz y se deje llevar por su corazón.