Este libro es muy querido, no sólo porque lo trajo a casa una persona muy querida, el tío Jota, sino porque despertó gran curiosidad en toda la familia Galope🦄

Gael tenía 2 años cuando recibió de regalo a Los DiReFentes, y encontró en sus páginas un universo fascinante lleno de cosas cotidianas que se presentaban algo diferentes, seres extraños fueron muy llamativos para sus ojos exploradores. Así se fue dando, entre lectura y relectura, una narración bastante juguetona. Todos encantados con el mundo de Los DiReFentes. ¡Y sí! nos gusta que los libros nos propongan un ida y vuelta sobre sus páginas, que podamos ver varios detalles en cada ilustración y que sigamos a un personaje del que nos hacemos amigos.

A la protagonista de esta historia {que nosotros llamamos Paula como su autora😉} la seguimos en su recorrido por la ciudad un día en el que se despertó y empezó a ver algo raro en su entorno, gente tan extraña. En la plaza, la peluquería, la parada del colectivo, la gente es diferente pero parece que nadie se daba cuenta de eso. Nos sumergimos en su mundo surrealista y la magia se dio. Gael es fan número uno de Paula, es un libro que elige mucho, que lo acompaña a la hora de dormir, cuando vamos al pediatra o a lugares donde tenemos esperas largas.

Un globo con peces adentro, una mujer con una melena cascada, un perro que saca a pasear a su dueño, y un señor con una boca tan grande en la que pueden pararse a bebes agua los pajaritos. Personajes y situaciones con los que nuestro hijo se divierte y los abraza, es una conexión que existe entre la infancia y las palabras, entre la infancia y la fantasía.

No quiero hablar mucho del final de la historia porque espero que la lean algún día, solo voy a decir que termina con una sorpresa tan genial que te invita a volver atrás y encontrar un guiño muy bien tejido que una vez los descubres entiendes mucho y te encariñas más aún con “Paula”⚡️

Les dejo las coordenadas de su autora Paula Bossio @paulabossio así los que no la conocen pueden seguirla y recorrer su obra, sus personajes son maravillosos. Además de su perfil de Instagram pueden ver algunos de sus libros en esta librería feroz recomendada para lectores devoradores de historias @lucasmrfox Libros Mr Fox de Bogotá.

🎖Los DiReFentes obtuvo la Mención Honorífica Libro Ilustrado por el Ministerio de Cultura de Colombia en 2011.🏅Y una estrellita dorada de Gael.