Una pequeña aventurera de pelo azul atrapó a la familia Galope. Un día llegó a nuestra casa acompañada por un zorro-ciervo, lobondrinas y gigantes antigüos. – Sí, es un cómic para niñ@s recomendado a partir de los 7 años y Gael la conoció a los 4. Seguimos con la transgresión de las etapas 😉 – La verdad es que lo disfruta de principio a fin, sin prisa y sin pausa!

Acercar a mi hijo a los 4 años al cómic tan pronto es una locura, pensé por un segundo, en un parpadeo papágalope ya había traído algunos ejemplares y … los devoramos. El juego de las viñetas,  esa animación progresiva casi de película con onomatopeyas incluidas que se da cuando lees un cómic, cautivaron a nuestro pequeño de rulos locos.

Hilda es un personaje maravilloso, una mini antropóloga. Es curiosa, arriesgada, amante de la naturaleza. Como todos los chic@s explora  el mundo desde el asombro, pero en este caso Hilda explora otros mundos: seres fantásticos, de otros tiempos, cada uno con sus características particulares que aseguran mucha diversión. Un hombre de madera con una gran biblioteca, gigantes que habitaron la tierra hace millones de años, Troles, seres extraños como las lobondrinas (una especie de pájaros pequeños con cara de lobos). Todo el universo de Hilda es maravilloso y atrapante para grandes y chic@s.

Reitero que quizás no tod@s los chic@s de menos de 6-7 años pueden engancharse hasta el final, más que nada por la extensión del cómic, pero es seguro que van a quedar encantados con todos los detalles mágicos de Hilda, así que es una serie de libros muy recomendada para iniciar el universo de los cómics para niñas y niños.

Leer cómics con los chicos es muy divertido porque el formato por si plantea otra experiencia, mucho más juguetona, que involucra todos los sentidos. ¡Son películas en papel! ¿Quién se puede resistir a ese encanto? Por supuesto como en cualquier lectura con chic@s hay que poner mucho entusiasmo a las voces y fuerza a la narración para que sea más enriquecedor.

Nuestro fanatismo por esta serie fue premiado recientemente, porque del cielo  llego la serie a Netflix y por supuesto ahí estamos. Entre libros y serie animada nuestra casa es ya parte de Trolberg (la ciudad donde vive Hilda) y el bosque encantado, al punto que para este Halloween el disfraz elegido por Gael fue: el gran cuervo -uno de los personajes- . Papá y Mamá no podíamos quedarnos atrás, nos unimos con Alfur (el trol) e Hilda 😀

Es interesante seguir las dos series, el cómic y la serie animada. Aunque siempre se escapan cosas en el audiovisual que son mucho más ricas en el libro. Recomendamos con fervor todos sus libros y la serie de Netflix.

Dejamos el link de la serie >> https://www.netflix.com/ar/title/80115346

y el link de IG de Luke Pearson >> https://www.instagram.com/thatlukeperson/?hl=es-la