Esos pequeños seres fantásticos que se quedan en nuestros corazones

Cuando le empecé a hablar a Gael de El Ratón Pérez las preguntas empezaron a salir a borbotones con un entusiasmo que hacia brillar sus ojos y entonces supe que teníamos que tener este libro: El Ratón Pérez y su socio, de Editorial Naranjo.

Al leer su contratapa quedé intrigada, sabía que esta historia traería muchos ingredientes que nos iban a gustar: “Al Ratón Pérez se le cayó un diente. ¿Quién podrá ayudarlo? ¿El hada de los dientes, su eterna competencia? ¿El ratón del campo, el de la ciudad? O a lo mejor… alguien que ni siquiera podés imaginar”

La historia narra de una manera muy divertida las peripecias de un ratón muy trabajador descolocado por una situación que nadie se esperaba. ¿Quién se iba a imaginar que el gran recolector de dientes también pierde los suyos?

Por supuesto lo leímos mil veces, y el interés por este ratoncito crece y crece palpitando el momento en el que a nuestro pequeño se le caiga un diente y esperemos su vista para hacer ese trueque misterioso de diente por moneda. Ya veremos con que sorpresa viene el ratón Peréz a nuestra casa.

Yo creo que todas las historias fantásticas que acompañan la infancia, esas que van de generación en generación, son un gran tesoro y este libro logra guardar muy bien en sus páginas una historia entretenida de Jaquelina Romero ilustrada con calidez por una de nuestras ilustradoras favoritas: Pilar Centeno que tiene una sensibilidad especial por el detalle, por eso en cada una de sus ilustraciones hay tanto para mirar y perderse en su universo.

Es un libro recomendado para leer y releer en familia explorando las mil posibilidades que da este ratón misterioso.

Dejamos la página de la editorial que tiene muchos libros maravillosos en su colección Luna de Azafrán >>> http://www.delnaranjo.com.ar