Un libro de bienvenida al mundo. 

Escrito y dibujado por un papá {Oliver Jeffers} que quiere contarle a su hijo recién nacido {Harland} algunas cosas que él cree debe saber acerca de la vida en este “gran globo que flota en el espacio y que llamamos tierra”. Acá Estamos  de @oliverjeffers @penguinukbooks es un libro maravilloso. No solo por la calidad artística a la que nos tiene acostumbrados su autor, también porque presenta diversos temas fascinantes para grandes y chicos de una manera tan natural como atrayente. .

Recorremos el espacio, las estrellas, los planetas, la vía láctea, las constelaciones, la atmósfera. Bajamos a la tierra,  sus elementos, su geografía. Nos sumergimos en el océano. Hacemos un tour rápido por nuestro ecosistema conociendo todas sus partes, animales y personas incluidas. ️

☮️ Pero lo que más me encantó a mi fue esto: “ Solo hay  tres palabras que necesitas para vivir, hijo: respeto, consideración y tolerancia” una frase del papá de Oliver Jeffers que aparece como nota al final, palabras que engloban perfectamente  mensajes que hemos visto graneaditos en el libro: Al presentar la diversidad de personas y seres vivos que habitamos el planeta reflexiona sobre la diversidad cultural, el respeto por la diferencia, la empatía, el amor y cuidado hacia los animales. .

Gael lo disfruta de principio a fin, en inglés y en español  nos quedamos bastante tiempo recorriendo y comentando cada página. Vemos cada elemento en el espacio, en el océano descubrimos cientos de animales y, cómo en otros títulos del autor,  nos gusta encontrar a los personajes emblemáticos de Jeffers: El Niño y el pingüino en algunas páginas. .

️Lo tenemos en inglés porque fue regalo de la tía Marce desde LA, entonces lo leemos en inglés y en español, es muy natural la manera como Gael navega en los dos idiomas, algunas veces tiene mejor pronunciación (lejos) que yo! .

Creo que es un libro imprescindible para leer con hijos, con amigos y en soledad, para dar la bienvenida a un nuevo integrante a la familia o simplemente para recordarnos lo diverso, lo similar, lo majestuoso y lo efímero de la vida.

Anuncios